CEIEG.
x

AVISO


Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña


SH – Estadísticas de trabajadores asegurados al IMSS. Septiembre 2017

 

La Secretaría de Hacienda, en el marco del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica, pone a su disposición las Estadísticas de trabajadores asegurados al IMSS, al mes de septiembre del 2017.

 

Situación septiembre 2017

De acuerdo a los datos presentados por el IMSS, en el mes de septiembre de 2017, a nivel nacional se contaba con un total de 19 millones 428 mil 916 trabajadores asegurados a este instituto, con un aumento de 0.71% en relación al mes anterior, que equivale a 136 mil 51 trabajadores más.

 

Para el mismo mes, el estado de Chiapas tenía un total de 218 mil 983 trabajadores asegurados al IMSS, que representan el 1.13% del total nacional. En comparación con el mes anterior, se registró una variación de 0.18% cifra que representa 396 empleos más.

 

En Chiapas al mes de septiembre de 2017 se tienen registrados 218 mil 983 trabajadores asegurados al IMSS, de los cuales 195 mil 545 son trabajadores permanentes (urbanos y del campo), cifra que representa el 89.30% de los trabajadores afiliados a esta institución; este porcentaje ubica al estado en el octavo lugar en el contexto nacional en este rubro, por arriba de entidades como Coahuila, Oaxaca y Morelos; e incluso del valor registrado a nivel nacional (85.77%).

 

En la distribución de trabajadores asegurados al IMSS en las 15 Regiones Socioeconómicas de Chiapas, destacan la Región I Metropolitana y X Soconusco como las principales concentradoras de trabajadores afiliados al Seguro Social.

 

 

Nota: Si deseas consultar los resultados de los meses anteriores haz click en el siguiente botón.

 

Elaborado por la Dirección de Información Geográfica y Estadística con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

08 Noviembre 2017