CEIEG.


EL ECONOMISTA – Rastreador de Coronavirus México: actualización en tiempo real

Rastreador de Coronavirus México:

actualización en tiempo real

Casos en México de Coronavirus, mapa de rastreo a nivel mundial: Mesura, con el apoyo de Hospital San Javier y El Economista, pone a disposición de los lectores esta herramienta para comprender con certeza geográfica cada caso de coronavirus y su estatus en México y el mundo.

Esta herramienta, desarrollada por científicos mexicanos, permite comprender con certeza geográfica cada caso de coronavirus y su estatus; procesa los datos directamente del repositorio de la Universidad Johns Hopkins, que es alimentado a su vez por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los gobiernos nacionales. Adicionalmente, hemos creado una herramienta para alimentar datos directamente desde el portal oficial de la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

El proyecto se ha desarrollado en alianza con el Hospital San Javier y el diario El Economista porque creemos que la primera forma de contribuir al bienestar de los mexicanos es asegurar información confiable y oportuna sobre el Coronavirus en México, que contribuya a la prevención y educación para una mejor calidad de vida. Esperamos que esta herramienta sea de utilidad para enfrentar este nuevo reto juntos.

Los datos visualizados en esta herramienta son tomados y actualizados directamente del repositorio operado por el Johns Hopkins University Center for System Science and Engineering, que integra los datos de la Organización Mundial de la Salud y otras 12 fuentes adicionales.

Fuente:EL ECONOMISTA 25 de marzo de 2020