CEIEG.


ALIANZA SALUD- Daños severos que causan los refrescos azucarados

 

Los refrescos azucarados son bebidas que consumen millones de mexicanos. Después de EU, México es el mayor consumidor de bebidas azucarados del mundo, a pesar de que se sabe que el consumo de azúcar incrementa el riesgo de adquirir diabetes tipo 2, en relación a la gente que rara vez toma tales bebidas. EU es el país con más obesos y diabéticos en el mundo y México ocupa el segundo lugar mundial de obesos y diabéticos.

 

Las personas que consumen 1 a 2 latas de 355 mililitros de bebidas azucaradas de cola en forma regular, ingieren al año 207.32 Kg de azúcar.

 

Un estudio que siguió a 40,000 hombres por 2 décadas descubrió que aquellos que tomaron una botella o lata de una bebida azucarada por día tienen mayor riesgo de sufrir un ataque al corazón o morir por un ataque al corazón, superior al 20% de los hombres que no toman refrescos azucarados.

 

Existe una fuerte evidencia que los refrescos azucarados carbonatados y con cafeína contribuyen al desarrollo de la diabetes. The Nurses’ Health Study de EU exploró esta conexión siguiendo el desarrollo de la salud de más de 90,000 mujeres durante 8 años. Las enfermeras que declararon que habían consumido 1 o más veces al día una bebida azucarada estaban más expuestas a desarrollar diabetes tipo 2, que aquellas que rara vez habían tomado esas bebidas.

 

 

Fuente: ALIANZA POR LA SALUD 25.Enero.2017