CEIEG.


ALIANZA SALUD – Obesos, 85% de choferes; alertan de riesgos

 

 

Al menos 85% de los operarios de taxis, microbuses y autobuses de transporte público tienen problemas de obesidad o sobrepeso que pudieran incidir como factores en accidentes viales.

 

Investigadores del Centro para el Fomento de la Educación y la Salud de los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México (Cenfes) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Xochimilco realizan un estudio para determinar la relación entre las condiciones laborales de los choferes y su estado de salud.

 

Miriam Téllez, directora del Cenfes, explicó que a partir de ese vínculo es posible seguir una tercera línea de investigación que determine cómo esos factores inciden en la accidentalidad vial en la que están involucrados servicios de transporte público como taxis y microbuses.

 

El problema con los conductores de estos servicios, explicó Téllez, tiene origen principalmente en tres factores: malos hábitos alimenticios, jornadas de trabajo que en ocasiones llegan a las 12 horas detrás del volante y poco acceso a servicios de salud pública o de seguridad social.

 

 

Fuente: ALIANZA POR LA SALUD 27.Mayo.2016