CEIEG.


AMIPCI – Publicaciones sobre economía 2016

 

La Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, en el marco del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica, pone a su disposición los siguientes estudios publicados por la Asociación Mexicana de Internet.

 

Búsqueda de Empleo por Internet 2016

Este estudio tiene como objetivo principal identificar las preferencias y hábitos de los mexicanos en la búsqueda de empleo, para saber cómo está la empresa y la competencia en la recordación de marca dentro de la industria en general. Así mismo, tiene el objetivo de conocer el posicionamiento de las bolsas de trabajo en la industria y comparar con el año anterior.

 

Estudio de Comercio Electrónico en México 2016

La AMIPCI integra a las empresas que representan una influencia en el desarrollo de la Industria de Internet en México. Conscientes de que es necesario conocer y analizar los aspectos que pueden afectar al comercio electrónico en nuestro país, AMIPCI presenta la 11ª versión del Estudio de Comercio Electrónico en México 2016, dividida en dos secciones, que investigan los componentes del comercio electrónico: Compradores y Comercios.

 

Los análisis se realizaron entrevistando a compradores digitales en México y a los principales jugadores del comercio electrónico del país, para tener la visión tanto de la oferta como de la demanda.

 

Estudio Banca Electrónica 2016

El objetivo de este estudio es identificar y definir las actividades y acciones de los usuarios de la banca por Internet en México con el fin de satisfacer la demanda del mercado y desarrollar estrategias y acciones que promuevan el uso de la banca en línea en México.

 

En concreto, los objetivos de la investigación son los siguientes:

 
  • Perfil de personas que utilizan la banca en línea en México.
  • Entender el uso de banca en línea por tipo de dispositivo.
  • Identificar los obstáculos de los diversos aspectos de la banca en línea.
  • Entender las oportunidades de mercado y los temores relacionados con la banca en línea.

 

Estos documentos los puedes consultar dentro dela sección de Información publicada por otras organizaciones en el tema de Economía.

 

Fuente: AMIPCI Mayo 2017