CEIEG.


BID – Día Mundial del agua

 

Por iniciativa de las Naciones Unidas cada 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua.

 

Este año, el tema está dedicado a los vínculos que existen entre el agua y el empleo. Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU, destacó que “casi la mitad de los trabajadores, es decir, mil 500 millones de personas trabajan en sectores relacionados con el agua y prácticamente todos los empleos dependen de que se disponga de agua dulce” y aunque es de vital importancia tanto para la supervivencia del ser humano, así como para el medio ambiente y la economía, el cuidado del agua no es primordial.

 

Las Naciones Unidas destacan este año que el agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. “Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente”.

 

La ONU desea destacar que el agua significa empleo, por lo que hace hincapié en la relevancia de este día para debatir cómo se deben gestionar los recursos hídricos en el futuro.

 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizó la siguiente infografía, la cual afirma que millones de personas en América Latina y el Caribe trabajan sin acceso al agua:

 

 

 

Fuente: IMCO / BID 22.Marzo.2016