CEIEG.


BID – Producto asociado a índice de sostenibilidad corporativa se lanza en mercado mexicano

Producto asociado a índice de sostenibilidad corporativa se lanza en mercado mexicano

Scotiabank México emitió una nota estructurada denominada en MXN (pesos mexicanos) y vinculada a IndexAmericas, un índice de sostenibilidad corporativa desarrollado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este innovador índice, elaborado por el BID y estructurado por BNP Paribas, incluye 50 empresas en Estados Unidos que demuestran un fuerte compromiso con el desarrollo sostenible y los aspectos medio ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés), así como también una penetración de mercado relevante en América Latina y el Caribe (ALC).

Un porcentaje de los ingresos generados a través del producto estructurado se canalizará al BID para apoyar sus proyectos de desarrollo sostenible en ALC. El innovador índice es el primero en su tipo creado por un banco de desarrollo multilateral y el primero en ALC en estar alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Constituye el resultado de la alianza con S-Network Global Indexes (SNET) y está desarrollado a partir de información obtenida de Refinitiv. El índice también obtuvo apoyo académico por parte del Earth Institute de la Universidad de Columbia. La transacción es el resultado de una iniciativa conjunta con Scotiabank México y BNP Paribas para introducir el índice en el mercado mexicano.

El BID creó IndexAmericas en el 2017 para celebrar a los campeones de sostenibilidad corporativa que operan en la región de ALC e incentivar aún más el compromiso corporativo con temas ESG y los esfuerzos de desarrollo sostenible. A la fecha, IndexAmericas ha emitido varias ediciones del ranking el cual reconoce a las 100 empresas globales más sostenibles con operaciones en ALC. Asimismo, IndexAmericas ha publicado un índice de género que presenta a aquellas empresas que son líderes en la promoción de la equidad de género, así como múltiples versiones del índice de empresas multilatinas que reconoce a las empresas líderes radicadas en ALC gracias a su desempeño en temas ESG y de desarrollo sostenible. IndexAmericas también ha trabajado con múltiples bolsas de valores de ALC para desarrollar índices a nivel nacional, basándose en su propia y única metodología.

 

Fuente: BID 29 de abril de 2021