CEIEG.


Chiapas. Principales Cifras de los Censos de Población y Vivienda por Municipio

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con fundamento en lo dispuesto por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 26, apartado B, y en el ejercicio de las atribuciones que la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (LSNIEG) le confiere, ha realizado el levantamiento del Censo de Población y Vivienda 2020. Con la realización del Censo, el INEGI, como parte del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG), cumple con la función de suministrar a la sociedad y al Estado información de calidad, pertinente, veraz y oportuna para contribuir al desarrollo de México a través de las diversas maneras en que esta pueda ser utilizada o aplicada en la toma de decisiones.
El INEGI cada 10 años levanta los Censos de Población y Vivienda. Con la finalidad de dar a conocer las principales cifras de habitantes y hogares de los municipios del estado, tales como su población total e indígena, las localidades en que residen y características de su educación, actividad económica, salud y discapacidad, además de los servicios, de la calidad y espacios de de las viviendas.
En este apartado se pone a disposición una herramienta interactiva descargable para facilitar la consulta en cada uno de esos temas para los dos últimos eventos censales.
Los conceptos presentados para cada censo son los mismos, lo que permite la comparabilidad de cifras entre los eventos censales, a la vez que permiten su impresión a manera de una infografía temática.

Cifras de los Censos de Población y Vivienda por Municipio

Cifras de los Censos de Población y Vivienda por Municipio Año 2020
Cifras de los Censos de Población y Vivienda por Municipio Año 2010