CEIEG.


CINU – Hay 150 millones de migrantes en el mercado laboral mundial

 

Hay alrededor de 150 millones de trabajadores migrantes en el mundo, indica un estudio reciente de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que provee estimaciones mundiales sobre la migrantes y el empleo a los legisladores para implementar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU.

 

Según las estimaciones mundiales de la OIT sobre las trabajadoras y los trabajadores migrantes, en 2013 había 232 millones de migrantes internacionales, de los cuales 206,5 millones son mayores de 15 años de edad. El 72,7% de estas personas, es decir, 150 millones, eran trabajadores migrantes. 83,7 millones son hombres y 66,6 millones son mujeres.

 

La migración laboral es un fenómeno que afecta a todas las regiones del mundo, no obstante, casi la mitad (48,5%) de los trabajadores migrantes están ubicados en dos grandes zonas: América del Norte y norte, sur y oeste de Europa. Los países árabes tienen proporción más alta de trabajadores migrantes al representante el 35,6% del total de trabajadores.

 

El reporte también destaca que un número significativo a nivel global de trabajadores domésticos son migrantes y la mayoría de ellos son mujeres.

 

Según las estimaciones actuales, en el mundo hay 67,1 millones de trabajadoras y trabajadores domésticos, de los que 11,5 millones son migrantes internacionales. Un 73,4% o 8,5 millones del total de trabajadores domésticos migrantes son mujeres.

 

 

Fuente: CINU 06.Enero.2017