CEIEG.


CINU – Informe de la ONU guiará a los países para avanzar en los ODS

 

Gonzalo Hernández, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social de México (CONEVAL) fue designado recientemente como miembro del Grupo de Científicos encargado de elaborar el Informe sobre Desarrollo Sostenible a nivel global de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Hernández forma parte del grupo de 15 expertos y científicos nombrados por la Secretaría General de la ONU para elabora el documento que incluirá recomendaciones de política a los países para el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y servirá de interfaz entre la ciencia y la política para dar evidencia científica a las personas encargadas de la elaboración de políticas públicas en materia de desarrollo.

 

En entrevista con ONU México, el titular del CONEVAL afirmó que el informe que será publicado en 2019 en el marco del Foro Político de Alto Nivel de la ONU aportará información para México y todos los países del mundo a fin de saber cómo las naciones van avanzando en las diferentes metas e indicadores.

 

Recordó que México logró alcanzar y superar la mayoría de los Objetivos del Milenio que se habían impulsado para el periodo 2000-2015. Ahora con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible se establecen nuevas metas para continuar avanzando en la eliminación de la pobreza extrema, la erradicación del hambre y la disminución de las desigualdades.

 

 

Fuente: CINU 20.Febrero.2017