CEIEG.


CINU – La ONU impulsa directrices para ayudar la erradicación del hambre de América Latina

 

Las Naciones Unidas y los países de América Latina y el Caribe elaboraron un plan conjunto para hacer que los sectores de la agricultura y la seguridad alimentaria y nutricional sean más resistentes a los desastres, lo que le permitirá a la región enfrentar el hambre de manera más sostenible.

 

“Esta transición no puede lograrse sin el desarrollo de medidas sectoriales de gestión del riesgo de desastres, incluyendo tecnologías, prácticas productivas y uso sostenible de los recursos naturales, así como cambios considerables en materia de gobernanza, legislación, políticas e inversión pública y privada”, dijo Jorge Maza, Oficial Principal Forestal de la Oficina de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina y el Caribe.

 

El documento titulado “Los Lineamientos y Recomendaciones para la implementación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres en el Sector Agrícola y Seguridad Alimentaria y Nutricional: América Latina y el Caribe” impulsa esta transición. La guía elaborada bajo una visión de 15 años es un plan internacional centrado para la contención del impacto de los eventos naturales y humanos.

 

El documento elaborado por la Oficina de la ONU para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR), la FAO y la Organización de los Estados Americanos (OEA), destaca la necesidad de apoyar la implementación de una hoja de ruta diseñada por las 33 naciones que conforman la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC) en el Plan para la Seguridad Alimentaria y Nutricional y la Erradicación del Hambre para 2025.

 

Más de 34 millones de personas en la región siguen sufriendo de hambre, la mayoría de ellas están ubicadas en zonas rurales.

 

 

Fuente: CINU 20.Enero.2017