CEIEG.


CONABIO – ¡Ya puedes conocer las plantas y animales de tu municipio, área natural protegida y estado, con EncicloVida!

¡Ya puedes conocer las plantas y animales de tu municipio, área natural protegida y estado, con EncicloVida!

La innovadora enciclopedia digital de la naturaleza mexicana EncicloVida que se enriquece y actualiza diariamente tiene novedades para ti. Hoy es el Día Mundial de Vida Silvestre, y una forma de celebrar a la naturaleza es conociéndola para valorarla y cuidarla. México es uno de los cinco países con mayor diversidad de plantas y animales en el mundo ¿pero sabes cuáles son las que habitan en tu localidad? ¿Te gustaría identificar rápidamente las especies en tu estado, municipio o área natural protegida, y mucho más?

La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) presenta las novedades de EncicloVida (enciclovida.mx) orientadas a una mejor visualización de su interfaz para la búsqueda de especies más intuitiva y sencilla. Ahora EncicloVida también facilita la búsqueda por municipio, área natural protegida o por estado, juntando y diferenciando los registros de la plataforma Naturalista en una sola búsqueda.

Con EncicloVida puedes conocer plantas alimenticias, medicinales, maderables, ornamentales y organismos vectores de enfermedades en tu municipio o en las áreas naturales protegidas cercanas. ¿Quieres participar en la restauración de ecosistemas? conoce las plantas nativas de distintos ecosistemas, las especies locales para crear jardines para polinizadores, e identifica las especies exóticas que impactan a las nativas. Y si te preocupa el impacto que tenemos sobre las plantas y animales, con EncicloVida puedes descubrir cuáles son las especies que se consideran en peligro, amenazadas o sujetas a protección especial en México y a nivel internacional.

Fuente: CONABIO 03 de marzo de 2021