CEIEG.


CONAGUA – Publicaciones Estadísticas y Geográficas, ediciones 2016

 

 

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) consciente de su papel para la correcta elaboración y conducción de una Política Hídrica Nacional produce estas publicaciones. Este esfuerzo se deriva del Sistema Nacional de Información del Agua (SINA) que de acuerdo a la Ley de Aguas Nacionales constituye uno de los instrumentos fundamentales de la Política Hídrica Nacional. Además proveen información rigurosa, completa y de calidad que contribuye a tomar decisiones en relación al recurso agua.

 

Los siguientes documentos publicados por CONAGUA, se encuentran disponible dentro de la sección de Información publicada por otras organizaciones en el tema de Medio ambiente.

 

Atlas del Agua en México, 2016

La Comisión Nacional del Agua consciente de su papel para la correcta elaboración y conducción de una Política Hídrica Nacional, crea desde hace años el Atlas del Agua en México. Este esfuerzo se lleva a cabo dentro del marco del Sistema Nacional de Información sobre cantidad, calidad, usos y conservación del Agua (SINA), que de acuerdo a la Ley de Aguas Nacionales, constituye uno de los instrumentos fundamentales de la Política Hídrica Nacional. Además provee información rigurosa, completa y de calidad que contribuye a tomar decisiones apropiadas en relación a este vital recurso.

 

Estadísticas del Agua en México, 2016

El documento Estadísticas del Agua en México, edición 2016 forma parte del Sistema Nacional de Información sobre cantidad, calidad, usos y conservación del Agua (SINA) y es un esfuerzo de CONAGUA para presentar un panorama integral del sector hídrico en nuestro país.

En el afán de presentar con claridad los datos incluidos en la obra, las tablas y gráficas muestran —generalmente— los últimos diez años de información. Para el lector interesado en consultar la información a detalle, los datos de origen de tablas y gráficas conservan todo el periodo de estadísticas anuales disponibles.

 

 

Numeragua México, 2016

En la presente publicación se despliega una selección de datos representativos del agua en nuestro país. El propósito es mostrar al lector, mediante la numeralia, aspectos estadísticos que le permitan visualizar la importancia para México del bien llamado líquido vital.

 

 

Fuente: CONAGUA 04.Abril.2017