CEIEG.


EL ECONOMISTA – Actividad económica en México caería 4% en febrero: estimación oportuna del Inegi

Actividad económica en México caería 4%
en febrero: estimación oportuna del Inegi

  • En su proyección anticipada, el Inegi, resalta que los sectores de actividades industriales y de comercio y servicios enfrentarán contracciones ligeramente más pronunciadas de 4.2 y 4.3% respectivamente en sus análisis interanuales.

    Durante febrero del 2021 la economía mexicana continuaría el proceso moderado de recuperación, con una caída de la actividad de 4% respecto al mismo mes del 2020, el úlimo mes que se enfrentó sin Covid-19.

    De acuerdo con la estimación oportuna del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) si se confirma este dato, el nivel de actividad económica en México ligaría cerca de cuatro meses en un nivel relativamente estable, debido a la combinación del comportamiento positivo de las actividades primarias y una resistencia de las secundarias y terciaras.

    En enero del 2021, el IOAE presentó una caída interanual del 4.4%, lo que expresaría que, aunque con un ritmo lento, la economía nacional avanza.

    En su proyección anticipada, el Inegi, resalta que los sectores de actividades industriales y de comercio y servicios enfrentarán contracciones ligeramente más pronunciadas de 4.2 y 4.3% respectivamente en sus análisis interanuales.

    El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) se publicará con datos confirmados el 25 de marzo del 2021.

    Fuente:EL ECONOMISTA 18 de marzo de 2021