CEIEG.


EL ECONOMISTA – Presidencia sube a “confianza alta” entre los ciudadanos

Presidencia sube a “confianza alta” entre los ciudadanos

 

Las universidades, el Ejército, y de recién ingreso la Presidencia de la República, son ahora las instituciones de más alta confianza entre los ciudadanos, de acuerdo con el ranking de Consulta Mitofsky 2019.

 

 

Las universidades, el Ejército, y de recién ingreso la Presidencia de la República, son ahora las instituciones de más alta confianza entre los ciudadanos, de acuerdo con el ranking de Consulta Mitofsky 2019, el cual reflejó que por segundo año consecutivo subió en general la confianza ciudadana sobre las instituciones, al pasar de 6.2 a 6.4, similar al valor del 2014.

El estudio muestra que la Presidencia de la República dejó el decil de “confianza baja”, e incrementó casi 2 puntos su aceptación para ubicarse en la escala de “confianza alta” (7.0) al mismo nivel que el Ejército.

El grupo social que más respaldo (7.3) mostró en la actual Presidencia de la República son personas de 50 años de edad y más, seguido de personas con estudios de primaria o menos (7.2).

En contraste, las instituciones de menor aceptación son: policías (5.7), senadores (5.5), sindicatos (5.5), partidos (5.4) y diputados (5.3). En “confianza media” están la Iglesia (6.9) y estaciones de radio, medios de comunicación y redes sociales (6.8, cada uno), entre otros.

Fuente:EL ECONOMISTA 29 octubre de 2019