CEIEG.


EL ECONOMISTA – Sólo 69% de los jóvenes en México se siente preparado para un empleo: OCDE

Sólo 69% de los jóvenes en México

se siente preparado para un empleo: OCDE

De los encuestados en el país, 80% cree que la tecnología creará nuevas oportunidades en el mercado laboral.

En México sólo 69% de los jóvenes piensan que se encuentran bien preparados para una carrera del futuro, revelan datos de la encuesta OCDE/Worldskills.

En el marco de la discusión, del capítulo México, sobre Yo Soy el futuro del Trabajo, se informó que en nuestro país, 77% de los jóvenes considera que podría encontrar el empleo que realmente desean.

“Preguntamos a más de 20,000 jóvenes de todo el mundo qué pensaban sobre el futuro del trabajo, y en México revela que más de 60% de los jóvenes piensa que necesitan volver a formarse durante su carrera profesional; pero también más de 80% de mexicanos cree que la tecnología creará nuevas oportunidades, o sea que es un espacio de óptimo en México comparado con otros países”, expuso Anthony Gooch, director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la OCDE.

Los jóvenes de países desarrollados como Alemania, Italia y Reino Unido parecen tener un nivel de confianza por debajo del promedio, mientras que en países emergentes como Turquía, India, Brasil, China y México tienen los niveles más altos de confianza.

Otro de los aspectos que revela la encuesta es que a 73% de los jóvenes mexicanos les habría gustado obtener más información en la escuela sobre el impacto que los cambios tecnológicos tendrán en el mercado laboral a futuro.

Fuente:EL ECONOMISTA 04 de marzo de 2020