CEIEG.


EL ECONOMISTA – Uso de Tecnología 4.0 Reduce Costos Hasta en 20%: Canacintra

Uso de Tecnología 4.0 Reduce

Costos Hasta en 20%: Canacintra

Las empresas deben apostar a herramientas como el big data para hacer frente a la desaceleración económica mundial, dijo la Cámara.

La adopción de tecnología vinculada a la industria 4.0 lleva a la reducción de costos entre 10 y 20% para las empresas, que se traduce en utilidades, afirmó Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

“(Internet de las cosas, big data, robotización, manufactura digital, así como realidad aumentada) esto es lo que proponemos a las empresas como una barrera para hacer frente al escenario de la desaceleración económica mundial o la crisis esperada el próximo año”, aseguró el líder industrial.

Por ello, ante el arranque de la Feria de tecnología e innovación alemana, Hannover Messe 2019, la cual por primera ocasión se realiza en el continente de América, en León Guanajuato, el dirigente empresarial expresó que si las empresas no se preparan con el ecosistema de innovación, con la industria 4.0, que se traduce en disminuir costos y aumentar utilidades, entonces sí habrá un impacto de la crisis económica mundial.

La Canacintra reconoció que después de 30 años se tenga la intención de avanzar por una política industrial; sin embargo, existen faltantes como la insuficiente promoción del comercio exterior y todo se base en el mercado interno.

La feria industrial y de innovación más importante a nivel mundial, la Hannover Messe de Alemania, se realizará por primera ocasión en el continente americano, con sede en México. Después de haber brillado como un gran exportador, con la llegada de nuevos capitales y su crecimiento fabril especializado, ahora dará vida al evento Industrial Transformation Mexico (ITM), que apuesta por ser la plataforma para la transformación digital en América Latina.

Con este evento, Alemania presentará a México como un aliado en materia de innovación industrial, bajo el concepto del augenhöhe (palabra germana que define a un socio a la altura de los líderes globales). La ITM se planeó en el 2018 para abrir oportunidades de negocios y nuevas estrategias de comercializar, en las que la robotización no sea vista como un factor que desplace la mano de obra del hombre, sino como una herramienta para impulsar la Revolución Industrial 4.0.

A lo largo de un año, empresarios alemanes, mexicanos y las mismas autoridades de ambos países han trabajado para convertir a la ITM como un referente en la Industria 4.0. La feria contará con 160 expositores que representan esta tecnología, así como con 200 líderes del sector.

Fuente:EL ECONOMISTA 8 octubre de 2019