CEIEG.


Establecimientos Manufactureros, IMMEX

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informa los resultados para el cuarto mes de 2010 sobre los Establecimientos Manufactureros con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) que incluyen el número de establecimientos, personal ocupado, horas trabajadas, remuneraciones medias reales pagadas e ingresos obtenidos, entre otros.

  • Bajo este esquema, se desprende que el personal ocupado en los establecimientos manufactureros adscritos a dicho Programa registró un aumento de 8.9% en el cuarto mes de este año respecto a igual mes de 2009. Este personal laboró en su conjunto en 5,289 establecimientos a nivel nacional en el mes que se reporta.
    • Las horas trabajadas fueron mayores en 17.1% a tasa anual en abril pasado. Por su parte, las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos se elevaron 0.6 por ciento.
    • Por lo que toca al monto de ingresos alcanzados por los establecimientos manufactureros con Programa IMMEX, éstos sumaron 187,214 millones de pesos en abril del presente año, de los cuales 55.2% correspondieron a ingresos provenientes del mercado extranjero y el 44.8% restante lo aportó el mercado nacional.
  • Ver documento en formato word 16/07/2010 (429)
  • Ver documento en formato excel 16/07/2010 (414)