CEIEG.


FAO – 75 años cultivando, nutriendo y preservando nuestro mundo

 

75 años cultivando, nutriendo y preservando nuestro mundo

  • El índice de precios de los alimentos de la FAO aumentó un 2,1 % en septiembre, mientras que las nuevas previsiones sobre la producción, la utilización, las reservas y el comercio mundiales de cereales apuntan a mercados bien abastecidos

    https://youtu.be/hLBhVqF5HA4

    Todos los años celebramos el Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre —día en que se conmemora la fundación de la FAO— para sensibilizar sobre las cuestiones importantes relacionadas con el hambre, la seguridad alimentaria y la agricultura.

    Este año, el Día Mundial de la Alimentación de 2020 coincide con el 75.º aniversario de la FAO en un contexto excepcional, cuando países de todo el mundo están luchando contra la pandemia mundial de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) y sus múltiples efectos.

    Sin embargo, esta crisis sanitaria mundial nos ha brindado la oportunidad de reflexionar sobre una de nuestras necesidades más básicas: la alimentación. Para muchas personas, esta pandemia ha hecho más difícil aún la lucha por obtener alimentos nutritivos y ha dificultado el acceso a ellos. En otros casos, se ha redescubierto su valor. Este año, el mandato de la FAO, centrado en la erradicación del hambre, la eliminación de la pobreza y la ordenación sostenible de los recursos naturales, es más importante que nunca, y le animamos a conocerlo mejor.

    Con ocasión del Día Mundial de la Alimentación de este año, la FAO hace un llamamiento a la solidaridad mundial para aumentar la resiliencia de los sistemas agroalimentarios de manera que puedan proporcionar alimentos saludables y asequibles para todos y ofrecer medios de vida dignos a los millones de personas que se dedican a la agricultura.

    Nos hemos comprometido a cultivar, nutrir y preservar nuestro planeta, y le invitamos a unirse a nosotros. No importa cuál sea su origen (gobierno, empresa privada, organización sin ánimo de lucro, medio de información u organización de la sociedad civil), necesitamos que nos ayude a difundir su conocimiento y que apoye el llamamiento a transformar y mejorar nuestros sistemas agroalimentarios.

    No es un Día Mundial de la Alimentación cualquiera, y es necesario actuar fuera de lo ordinario: sólo trabajando juntos podremos continuar cultivando, nutriendo y preservando nuestro mundo.

     

    Fuente: FAO 16 de octubre de 2020