CEIEG.


IMCO – El estado del internet

 

La empresa estadounidense Akamai, la cual distribuye contenido vía Internet, realizó un estudio sobre los países que tienen conectividad más rápida a la web. Para hacer esta publicación la compañía se basó en la velocidad de la conexión, disponibilidad de conexión y el tráfico a través de proveedores de contenido digital.

 

Según la publicación, México tiene una velocidad de Internet de 7.2 megabytes por segundo (mbps). Del continente americano Estados Unidos es el país con el Internet más rápido, registrando 16.3 mbps. Estados Unidos y Canadá (13.8 mbps) son los únicos países del continente que tienen una velocidad mayor a los 10 mbps. El promedio de conexión mundial es de 6.3 megabytes.

 

Corea del Sur es el país que tiene la conexión más rápida a nivel mundial, pues en el último cuarto de 2016 los usuarios navegaban a 26.3. Según el estudio, esto se debe a que durante los años 90 el gobierno realizó una gran inversión en conectividad vía Internet. Según la tabla que muestran en el estudio, Venezuela es el país con la conexión más lenta con 1.8 mbps.

 

 

Fuente: IMCO 10.Febrero.2017