CEIEG.


IMCO – Las carreras de los Millennials: visión 2020 vía Manpower

 

ManpowerGroup preguntó a 19 mil Millennials trabajadores de 25 países qué tan seguros se sienten sobre su carrera y qué tan prioritario es el desarrollo de habilidades, cuánto tiempo consideran que necesitarán trabajar y si contemplan tener recesos en su carrera,  así como qué significa la seguridad laboral y qué tan importante es para mantenerlos en un trabajo.

 

Las respuestas de esta encuesta se dieron a conocer en el reporte “Las carreras de los Millennials: visión 2020. Datos, cifras y consejos prácticos de los expertos en recursos humanos”, el cual busca dar a conocer qué tan diferentes son los Millennials (los nacidos entre 1980 y 1995) del resto de la fuerza de trabajo y de las generaciones anteriores a ellos, además de presentar nuevos hallazgos desde la perspectiva tanto de empleadores como de empleados.

 

¿Cuáles son los datos más interesantes que se desprenden de este informe?

 
  • Para 2020, los Millennials constituirán más de un tercio de la fuerza de trabajo mundial, razón por la cual es importante saber qué buscan en un puesto de trabajo, a qué oportunidades de desarrollo aspiran y qué factores influyen para mantenerse con un empleador.
  • ¿Cómo se sienten con respecto al mundo del trabajo? 85% de los Millennials mexicanos encuestados se declara optimista sobre sus perspectivas inmediatas de trabajo y 73% confía en que si pierde su principal fuente de ingreso, en un lapso de tres meses puede encontrar un trabajo igual o mejor. En general, en México, China, Suiza y Alemania son más positivos, mientras que Japón, Grecia e Italia son los menos optimistas. Sin embargo, a nivel global ven un futuro prometedor y una carrera exitosa por delante.
  • Los Millennials tienen claro que su jubilación no será como la de sus padres o abuelos. En México, 36% espera hacerlo hasta después de los 65 años, 19% se proyecta trabajando después de cumplir los 70 y 8% dice que lo hará hasta el día de su muerte. Para 12% de los Millennials a nivel mundial es poco probable retirarse algún día.
  • Alrededor de 80% de los Millennials mexicanos piensan tomar recesos de más de cuatro semanas a lo largo de su carrera laboral, mayoritariamente por razones personales. Las mujeres planean tomarse más tiempo para cuidar de los demás, niños, parientes mayores, parejas e incluso para ser voluntarias. Ambos géneros tienen como objetivo priorizar el “tiempo para mí”, así como las escapadas de ocio personales. Independientemente del género, 39% de los mexicanos de esta generación está planeando hacer pausas significativas para viajar, tomar vacaciones o relajarse.

 

 

 

 

 

Consultar el informe publicado por ManPower Group: “Las carreras de los Millennials: visión 2020. Datos, cifras y consejos prácticos de los expertos en recursos humanos”

 

 

Fuente: IMCO 30.Mayo.2016