CEIEG.


Indicador Agregado de Tendencia julio 2010

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía da a conocer el Indicador Agregado de Tendencia (IAT) constituido por la opinión del directivo empresarial sobre la situación que presenta su empresa con relación a la producción, utilización de planta y equipo, demanda nacional de los productos de la empresa, exportaciones y personal ocupado; su periodicidad es mensual y se elabora con base en los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE).

Con cifras desestacionalizadas, el Indicador Agregado de Tendencia observó un aumento de 2.68 puntos en julio de este año con relación al mes precedente. Al interior, los componentes de producción, demanda nacional de los productos de la empresa y el de las exportaciones presentaron incrementos mensuales, mientras que el de utilización de planta y equipo y el del personal ocupado disminuyeron.

En su comparación anual, el IAT se situó en 53.1 puntos en julio de 2010, lo que significó un crecimiento de 4.8 puntos respecto al nivel de 48.3 puntos que había registrado en el mismo mes de 2009, como consecuencia de los avances anuales reportados en los cinco componentes que lo conforman.

  • Ver documento en formato word 03/08/2010 (258)
  • Ver documento en formato excel 3/08/2010 (317)