CEIEG.


Indicadores de la Dinámica Municipal

La prospectiva es un proceso sistemático, generador de conocimiento sobre el futuro y creador de visiones a largo-medio plazo dirigido a apoyar la toma de decisiones presentes. Sin una visión del futuro no puede realizarse el cambio.

Como parte de las técnicas de prospección se encuentran las basadas en series de tiempo y proyecciones, orientados principalmente a la predicción:

Análisis y Extrapolación de Tendencias

Identificación de Patrones

Análisis Probabilísticos

Para el Análisis y Extrapolación de Tendencias es imprescindible el conocimiento sobre el desarrollo reciente del fenómeno, y este conocimiento de la tendencia de los fenómenos es esencial en la prospectiva aún para técnicas basadas en modelos de simulación y otras cualitativas.

Con tal interés, en este apartado se presentan las variaciones porcentuales entre diferentes años de 145 cifras e indicadores municipales, para conocer el sentido y magnitud de los cambios de cada indicador para cada municipio y con ello estar en posibilidades de entender sus tendencias. Asimismo, a partir de mapas que con cada tema se presentan, se pueden apreciar los patrones territoriales de los cambios para cada dato o indicador.

INDICADORES DEMOGRÁFICOS DE LOS MUNICIPIOS DE CHIAPAS
Dinámica de los Indicadores Demográficos de los Municipios de Chiapas


ARCHIVOS DE LOS INDICADORES DE LA DINÁMICA MUNICIPAL
Indicadores de Establecimientos Económicos
Indicadores de Finanzas Públicas
Vehículos Automotores y Accidentes de Tránsito
Indicadores Económicos
Indicadores de Cambio de Usos del Suelo
Indicadores en Carencias Sociales en Educación
Indicadores de Carencias Sociales en Salud
Indicadores de Carencias en las Viviendas
Indicadores de Pobreza
Indicadores Demográficos