CEIEG.


Índice de Confianza del Consumidor 01/11

Con base en los resultados de la Encuesta Nacional sobre la Confianza del Consumidor (ENCO) que recaban de manera conjunta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y el Banco de México en 32 ciudades del país, las cuales comprenden a la totalidad de las entidades federativas, se calcula el Índice de Confianza del Consumidor (ICC).  Éste se conforma de cinco indicadores parciales: dos recogen las opiniones sobre la situación económica actual y esperada del hogar de los entrevistados; otros dos captan las percepciones sobre la situación económica presente y futura del país, y el quinto considera la visión de los consumidores acerca de qué tan propicio es el momento actual para la adquisición de bienes de consumo duradero.

El ICC se ubicó en enero de este año en 92.3 puntos (enero de 2003=100) en su serie original.  Este nivel fue 12.4% mayor al de igual mes de 2010, cuando había sido de 82.1 puntos.

El avance a tasa anual que en cifras originales mostró el ICC durante el primer mes de 2011, se derivó de crecimientos en los cinco componentes parciales que lo integran.

  • Ver documento en formato word 04/02/2011 (337)
  • Ver documento en formato excel 04/02/2011 (308)
  • Fuente: INEGI  04/02/2011