CEIEG.


INEGI – Cuenta Satélite del Sector Salud de México, 2016

Cuenta Satélite del Sector Salud de México, 2016

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados de la “Cuenta Satélite del Sector Salud de México, 2016”, año base 2013, la cual permite dimensionar la importancia de este sector y apoyar la toma de decisiones en el sector público y en el privado.

Como se mencionó en su momento, los resultados que se presentan consideran los cambios del año base a 2013, lo cual permitió actualizar el valor de producción y la estructura del sector salud, así como la valoración del trabajo no remunerado que los hogares destinan a la salud (TNRS) .

La producción del sector salud está compuesta por los bienes y servicios generados por las actividades económicas que están relacionadas con la prevención, la curación y el mantenimiento de la salud humana, incluyendo a las instituciones que tienen la facultad de regular y administrar dichas actividades. Al agregar a este rubro la valoración del TNRS, se hace referencia entonces al Producto Interno Bruto Ampliado del sector salud.

Fuente: INEGI 21 de Marzo 2018