CEIEG.


INEGI – Indicadores de Expectativas Empresariales. Cifras durante enero de 2017

 

El INEGI da a conocer las Expectativas Empresariales (EE) constituidas por la opinión del directivo empresarial, correspondientes al primer mes de 2017. Las EE se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), las cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes en cuestión, la opinión de los directivos sobre el comportamiento de variables relevantes de los sectores Manufacturero, de la Construcción y del Comercio.

 

En su comparación mensual y con datos desestacionalizados, las Expectativas Empresariales del sector Manufacturero sobre el Personal ocupado permanecieron sin cambio, mientras que el resto de sus indicadores disminuyeron durante enero del presente año con relación al mes inmediato anterior.

 

Respecto al sector Construcción, la apreciación acerca del Valor de las obras ejecutadas como contratista principal aumentó 1.7 puntos, la del Valor de las obras ejecutadas como subcontratista y la del Personal ocupado tuvieron un alza de 0.9 puntos de manera individual, durante enero de 2017 frente a la que se tenía en diciembre del año pasado.

 

Por su parte, los indicadores sobre las EE en el sector Comercio se redujeron en el primer mes de este año con relación a las del mes precedente.

 

 

Fuente: INEGI 01.Febrero.2017