CEIEG.


INEGI – Indicadores de Expectativas Empresariales. Cifras durante febrero de 2017

 

El INEGI da a conocer las Expectativas Empresariales (EE) constituidas por la opinión del directivo empresarial, correspondientes a febrero de este año. Las EE se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), las cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes en cuestión, la opinión de los directivos sobre el comportamiento de variables relevantes de los sectores Manufacturero, de la Construcción y del Comercio.

 

En su comparación mensual y con datos desestacionalizados, las Expectativas Empresariales del sector Manufacturero sobre la Inversión en planta y equipo registraron un aumento de 1.4 puntos, las de la Utilización de planta y equipo de 0.6 puntos y las concernientes a la Producción y a la Demanda nacional de sus productos fueron mayores en 0.4 puntos, de manera individual, durante febrero de 2017 con relación a enero pasado.

 

Respecto al sector Construcción, la apreciación acerca del Valor de las obras ejecutadas como subcontratista creció 0.2 puntos, en tanto que el resto de sus indicadores descendieron en el segundo mes del presente año frente a los que se tenía un mes antes.

 

Por su parte, las EE en el sector Comercio sobre los Ingresos por consignación y/o comisión se elevaron 1.7 puntos y las de Inventarios de mercancías 1.6 puntos en febrero de 2017 respecto al mes precedente.

 

 

Fuente: INEGI 01.Marzo.2017