CEIEG.


INEGI – Indicadores de Empresas Comerciales. Cifras durante enero de 2017

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que en las Empresas Comerciales al por Mayor, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios aumentaron 1.9%, las Remuneraciones medias reales pagadas 1.6% y el Personal ocupado creció 1.2% en el primer mes de este año respecto a diciembre pasado, con cifras desestacionalizadas.

 

 

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos por suministro de bienes y servicios disminuyeron (-)1.1% y las Remuneraciones medias reales (-)0.4% a tasa mensual, en tanto que el Personal ocupado se incrementó 0.1% en enero de 2017 frente al mes inmediato anterior.

 

En su comparación anual, los datos desestacionalizados del Comercio al por Mayor señalan que los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios avanzaron 6.1%, el Personal ocupado 3.9% y las Remuneraciones medias reales pagadas fueron superiores en 2.6% durante enero del presente año con relación a igual mes de 2016.

 

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos se elevaron 5.3%, las Remuneraciones medias reales 3.1% y el Personal ocupado 1% a tasa anual en el mes de referencia, con series ajustadas por estacionalidad.

 

 

Fuente: INEGI 24.Marzo.2017