CEIEG.


INEGI – Indicadores de Establecimientos con Programa IMMEX. Cifras durante octubre de 2016

 

La Estadística Mensual sobre Establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), muestra las principales características y evolución de los establecimientos manufactureros y no manufactureros (número de establecimientos en activo, personal ocupado, horas trabajadas, remuneraciones e ingresos, entre otras variables) registrados en este programa.

 

Cifras desestacionalizadas

El personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX presentó una caída de (-)0.1% en octubre del año que recién concluyó respecto al mes que le precede, con cifras desestacionalizadas. Según el tipo de establecimiento en el que labora, en los no manufactureros (que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) disminuyó (-)1.5% y en los manufactureros aumentó 0.1% a tasa mensual.

 

En octubre de 2016 las horas trabajadas descendieron (-)0.3% con relación a las de un mes antes; en los establecimientos no manufactureros retrocedieron (-)1.1% y en los manufactureros (-)0.1% con series ajustadas por estacionalidad.

 

En su comparación mensual, las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa IMMEX fueron menores en (-)0.7% en octubre del año pasado frente al mes inmediato anterior, según datos desestacionalizados. De manera desagregada, en las unidades económicas manufactureras se redujeron (-)1%, mientras que en las no manufactureras crecieron 0.5% en el lapso de un mes.

 

En su comparación anual, el personal ocupado registró un incremento de 4.8%, las horas trabajadas de 4.1% y las remuneraciones avanzaron 2.8% durante el décimo mes de 2016 respecto al mismo mes de un año antes.

 

 

Fuente: INEGI 13.Enero.2017