CEIEG.


INEGI – Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto

Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto

Cifras durante el primer trimestre de 2019

 

El INEGI presenta los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) Trimestral, los cuales señalan que éste disminuyó (-)0.2% en términos reales, en el trimestre enero-marzo de este año frente al trimestre previo con cifras ajustadas por estacionalidad.

Por componentes, las Actividades Secundarias se redujeron (-)0.6% y las Terciarias (-)0.2%, mientras que las Primarias crecieron 2.6% durante el primer trimestre de 2019 respecto al trimestre precedente.

En su comparación anual, la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto con series desestacionalizadas tuvo un incremento real de 0.2% en el trimestre en cuestión con relación al primer trimestre de 2018. Por actividades económicas, el PIB de las Actividades Primarias avanzó 5.6% y el de las Terciarias 1%, en tanto que el de las Secundarias descendió (-)2.1% en el mismo periodo. Cabe señalar que las estimaciones oportunas proporcionadas en este comunicado podrían cambiar respecto a las cifras generadas para el PIB trimestral tradicional, las cuales se publicarán el próximo 24 de mayo de 2019.

Fuente: INEGI 30 de abril de 2019