CEIEG.


INEGI – Indicadores de Confianza Empresarial. Cifras durante mayo de 2016

 

El INEGI da a conocer los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) correspondientes al quinto mes de este año. Dichos indicadores se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), los cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos empresariales del sector Manufacturero, de la Construcción y del Comercio sobre la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus empresas.

 

A nivel de sector, el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero durante mayo de este año registró un nivel similar al del mes que le precede, con cifras desestacionalizadas.

 

En su comparación anual y con datos originales, el Indicador de Confianza Empresarial por sector de actividad mostró el siguiente comportamiento: el ICE del sector Manufacturero disminuyó (-)0.1 puntos, el del Comercio (-)1.5 puntos y el de la Construcción se redujo (-)2.2 puntos, en mayo pasado frente al quinto mes de 2015.

 

 

Fuente: INEGI 01.Junio.2016