CEIEG.


INEGI – Indicadores de Confianza Empresarial. Cifras durante marzo de 2017

 

El INEGI da a conocer los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) correspondientes a marzo de este año. Dichos indicadores se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), los cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos empresariales del sector Manufacturero, de la Construcción y del Comercio sobre la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus empresas.

 

A nivel de sector, el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero registró un crecimiento mensual de 2.7 puntos con cifras desestacionalizadas, el de la Construcción de 2.9 puntos y el del Comercio de 2.2 puntos, durante marzo de 2017 frente al mes inmediato anterior.

 

En su comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial por sector de actividad reportó el siguiente comportamiento: el ICE de las Manufacturas disminuyó (-)1.4 puntos, el del Comercio (-)2.9 puntos y el de la Construcción (-)4.8 puntos, en el tercer mes del año en curso con relación a marzo de 2016.

 

 

 

Fuente: INEGI 03.Abril.2017