CEIEG.


INEGI – Indicador de Confianza del Consumidor

Indicador de Confianza del Consumidor

Cifras durante marzo de 2020

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México mostró en marzo de 2020 una reducción mensual de (-)1.2 puntos con datos ajustados por estacionalidad.

En el mes que se reporta, se observaron disminuciones mensuales ajustadas por estacionalidad en los cinco componentes que integran el ICC.

Como parte de las medidas extraordinarias adoptadas por el INEGI ante el estado de emergencia sanitaria originada por el COVID-19, a partir de la información correspondiente al mes de abril de 2020 y hasta nuevo aviso, se posterga el levantamiento de la Encuesta Nacional de Confianza del Consumidor (ENCO), toda vez que las entrevistas de dicha encuesta requieren una interacción cara a cara entre las personas.

Asimismo, cabe destacar que la emergencia sanitaria actual en México, aunada a las medidas anteriores, impactarán los resultados de la información estadística a difundir. En adición a la ausencia de información durante el periodo de postergación de las encuestas señaladas, podrían presentarse afectaciones como consecuencia de una mayor tasa de no respuesta, tales como una posible alteración de la comparabilidad histórica o la pérdida de cobertura y de precisión. En su momento, se darán a conocer en el comunicado de prensa de la ENCO los impactos específicos que pudieran estar incidiendo en sus resultados.

Fuente: INEGI 03 de abril de 2020