CEIEG.


INEGI – Indicador de Confianza del Consumidor

Indicador de Confianza del Consumidor

Cifras durante agosto de 2019

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México mostró en agosto de 2019 un avance mensual de 0.3 puntos con cifras desestacionalizadas.

A su interior, se observaron alzas mensuales con datos ajustados por estacionalidad en los componentes relativos a la percepción sobre la situación económica actual y futura del país, así como en el que capta la posibilidad en el momento actual de los miembros del hogar para realizar compras de bienes durables. En contraste, los rubros que evalúan la situación económica presente y la esperada dentro de doce meses de los miembros del hogar registraron disminuciones mensuales.

En su comparación anual, en el octavo mes de 2019 el ICC presentó un crecimiento en términos desestacionalizados de 0.7 puntos.

Nota al usuario

Como se informó en su oportunidad, a partir de este mes, con las cifras referidas al mes de agosto de 2019, el INEGI y el Banco de México solo divulgarán en sus sitios de internet la información sobre la confianza del consumidor en forma de balances o indicadores, tanto para el total, como para sus componentes e indicadores complementarios, dejando de actualizar la información en términos de índices. Cabe señalar que la serie histórica de los índices, actualizada al mes de julio de 2019, se mantendrá en la página de internet del INEGI, específicamente en el Banco de Información Económica (BIE), así como en la del Banco de México, concretamente en el Sistema de Información Económica.

Fuente: INEGI 5 de septiembre de 2019