CEIEG.


INEGI – Indicador de Pedidos Manufactureros

Indicador de Pedidos Manufactureros

Cifras durante Marzo de 2018

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México dan a conocer el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) de marzo de 2018. El IPM incorpora variables similares a las del PMI que elabora el Institute for Supply Management (ISM) en Estados Unidos.

En marzo de este año, el IPM presentó un nivel de 52.7 puntos con datos ajustados por estacionalidad, lo que implicó un avance mensual de 0.38 puntos. Con este resultado, dicho indicador acumula 103 meses consecutivos situándose sobre el umbral de 50 puntos. A su interior, se registraron incrementos mensuales en términos desestacionalizados en los componentes relacionados con los pedidos esperados, la producción esperada y la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores, mientras que se observaron disminuciones en los correspondientes al personal ocupado y a los inventarios de insumos.

Con cifras originales, el IPM mostró en el tercer mes de 2018 un retroceso anual de (-)0.9 puntos, al ubicarse en 52.6 puntos. En el mes en cuestión, se reportaron caídas anuales en tres de los cinco componentes que conforman el IPM; en cambio los dos subíndices restantes aumentaron.

Fuente: INEGI 03 de Abril 2018