CEIEG.


INEGI – Indicador de Pedidos Manufactureros

Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto en México

Cifras durante julio de 2018

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México dan a conocer el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) correspondiente a julio de 2018. El IPM incorpora variables similares a las del PMI que elabora el Institute for Supply Management (ISM) en Estados Unidos.

 

El IPM se construye con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), mismos que permiten conocer casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia las expectativas y la percepción de los directivos empresariales sobre el comportamiento del sector manufacturero en México.

 

En el mes de referencia, el IPM se ubicó en 52.7 puntos con datos ajustados por estacionalidad, lo que representó un aumento mensual de 0.67 puntos. Con este resultado, dicho indicador acumula 107 meses consecutivos situándose sobre el umbral de 50 puntos. A su interior, se observaron avances mensuales desestacionalizados en los cinco componentes que lo integran: pedidos esperados, producción esperada, personal ocupado, oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores e inventarios de insumos.

 

Fuente: INEGI 01 de Agosto de 2018