CEIEG.


INEGI – Indicador de Pedidos Manufactureros

Indicador de Pedidos Manufactureros
Cifras durante enero de 2018

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México dan a conocer el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) de enero de 2018. El IPM incorpora variables similares a las del PMI que elabora el Institute for Supply Management (ISM) en Estados Unidos.

Durante enero de este año, el IPM presentó un nivel de 52.1 puntos con datos ajustados por estacionalidad, lo que implicó un aumento mensual de 0.72 puntos. Con este resultado, dicho indicador acumula 101 meses consecutivos ubicándose por encima del umbral de 50 puntos. A su interior, se observaron avances mensuales en términos desestacionalizados en los componentes correspondientes a los pedidos esperados, a la producción esperada y a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores, en tanto que disminuyeron los referentes al personal ocupado y a los inventarios de insumos.

Con cifras originales, el IPM mostró en el primer mes de 2018 un incremento anual de 0.8 puntos, al situarse en 51.8 puntos. En el mes en cuestión, tres de los cinco subíndices que componen el IPM reportaron crecimientos anuales, mientras que dos retrocedieron.

Fuente: INEGI 01 de Febrero 2018