CEIEG.


INEGI – Indicador Mensual de la Actividad Industrial

Indicador Mensual de la Actividad Industrial

Cifras durante septiembre de 2019

El INEGI informa que el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) del país permaneció sin variación en términos reales en el noveno mes del presente año respecto al del mes previo, con base en cifras desestacionalizadas.

Por componentes, las Industrias manufactureras crecieron 0.6%, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.2% y la Minería 0.1%, en tanto que la Construcción disminuyó (-)2.1% durante septiembre de 2019 frente al mes anterior.

En su comparación anual, la Producción Industrial cayó (-)2% en el mes en cuestión. Por sectores de actividad económica, la Construcción se redujo (-)7.3% y la Minería (-)3%; mientras que la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se incrementó 3.2% y las Industrias manufactureras 0.1 por ciento.

Nota al usuario

Las cifras de este indicador fueron revisadas al incorporarse la última información estadística básica disponible y realizarse la conciliación de los cálculos mensuales con los anuales del Sistema de Cuentas Nacionales de México, con base en las Cuentas de Bienes y Servicios 2018, recientemente publicadas.

Fuente: INEGI 11 de noviembre de 2019