CEIEG.


INEGI – Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE)

Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE)

Cifras durante octubre de 2020

  • El IOAE estima anticipadamente variaciones del IGAE para octubre de 2020 contra octubre de 2019 de (-)6.2 por ciento.

  • La variación anual esperada de las actividades secundarias al mes de octubre de 2020 es de (-)6.9%, mientras que para las terciarias es de (-)6.0 por ciento.

    El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) permite contar con estimaciones econométricas muy oportunas y precisas sobre la evolución del IGAE. Así, mientras que el IGAE y sus actividades económicas se dan a conocer aproximadamente 8 semanas después de terminado el mes de referencia, el IOAE presenta sus estimaciones apenas tres semanas después del cierre del mes, adelantadas en 5 semanas a la salida de los datos oficiales.

    La siguiente tabla muestra los resultados del IOAE para las series consideradas con sus respectivos intervalos de confianza al 95%. Se estima una variación del IGAE de octubre con respecto del mismo mes del año anterior de (-)6.2 por ciento. Considerando los principales Grandes Sectores de Actividad del IGAE, se tiene que, para las actividades secundarias, se calcula una caída anual de (-)6.9% en octubre, mientras que, para el sector terciario, la variación anual sería de (-)6.0 por ciento.

    Fuente: INEGI 19 de noviembre de 2020