CEIEG.


INEGI – Indicadores de Expectativas Empresariales

Indicadores de Expectativas Empresariales

Cifras durante septiembre de 2019

El INEGI da a conocer las Expectativas Empresariales (EE) constituidas por la opinión del directivo empresarial, correspondientes al noveno mes de 2019. Las EE se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), las cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos sobre el comportamiento de variables relevantes de los sectores Industrias Manufactureras, Construcción, Comercio y de los Servicios Privados no Financieros.

En su comparación mensual y con datos ajustados por estacionalidad, las Expectativas Empresariales en el sector Manufacturero sobre los Inventarios de productos terminados fueron superiores en 2 puntos, las de la Demanda nacional de sus productos en 1.8 puntos y las de Inversión en planta y equipo en 1.1 puntos durante septiembre de este año frente a las de agosto pasado.

Las EE del sector de la Construcción referidas al Personal ocupado total aumentaron 0.3 puntos y las del Total de contratos y subcontratos 0.2 puntos, en el noveno mes de 2019 respecto a las del mes precedente.

Por su parte, en el sector Comercio la apreciación de los Ingresos por consignación y/o comisión descendió (-)1.7 puntos, la de los Inventarios de mercancías (-)0.9 puntos y la del Personal ocupado total (-)0.7 puntos en el mes en cuestión.

Fuente: INEGI 01 de octubre de 2019