CEIEG.


INEGI – Indicadores de Confianza Empresarial

Indicadores de Confianza Empresarial

Cifras durante febrero de 2021

El INEGI da a conocer los Indicadores de Confianza Empresarial correspondientes a febrero del año en curso. Dichos indicadores se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), los cuales permiten conocer, inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos empresariales de los sectores Manufacturero, Construcción, Comercio y de los Servicios Privados no Financieros sobre la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus empresas.

A nivel de sector, el Indicador de Confianza Empresarial de las Manufacturas registró un avance de 0.7 puntos en el segundo mes de 2021 frente al mes precedente, con cifras desestacionalizadas, el ICE del Comercio se incrementó 1.4 puntos y el de la Construcción 0.7 puntos en igual periodo.

En su comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial por sector de actividad mostró el siguiente comportamiento: el ICE del Comercio retrocedió (-)4.3 puntos, el de las Manufacturas (-)2.7 puntos y el de la Construcción descendió (-)1.8 puntos durante febrero de este año.

A partir de este reporte se incorpora la difusión del Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza, el cual resulta de agregar los indicadores de los cuatro sectores que lo integran. Para febrero de 2021 éste se ubicó en 42.9 puntos y significó una disminución de (-)5.6 puntos respecto al mismo mes del año anterior, con cifras originales.

Fuente: INEGI 01 de marzo de 2021