CEIEG.


INEGI – Indicadores de Empresas Constructoras

Indicadores de Empresas Constructoras

Cifras durante febrero de 2019

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa sobre los principales resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), que considera a las empresas que conforman el directorio de los Censos Económicos.

Con base en cifras desestacionalizadas, el personal ocupado por las empresas constructoras aumentó 0.3% y las horas trabajadas se incrementaron 1.6% durante febrero de este año frente al mes inmediato anterior; por su parte, el valor de la producción registró una caída en términos reales de (-)1.5% y las remuneraciones medias reales descendieron (-)0.2% en su comparación mensual.

A tasa anual, el valor real de producción de las empresas constructoras disminuyó (-)3.4%, el personal ocupado (-)4.2% y las horas trabajadas fueron inferiores en (-)2.9%, mientras que las remuneraciones medias reales crecieron 0.5%, en el segundo mes de 2019 con relación al mismo mes de un año antes.

Nota al usuario

Se informa que, en el contexto del Cambio de Año Base a 2013 de las Encuestas Económicas Nacionales, el próximo 23 de mayo de 2019 se dará a conocer la nueva serie de los indicadores de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras. Entre las actualizaciones más importantes se encuentra un nuevo diseño estadístico con base en el Registro Estadístico de Negocios de México, así como el inicio de la difusión de índices (Base 2013 = 100) de las principales variables de este sector en cifras originales.

Fuente: INEGI 24 de abril de 2019