CEIEG.


INEGI – Indicadores de Establecimientos con Programa IMMEX

Indicadores de Establecimientos con
Programa IMMEX

Cifras durante abril de 2018

 

La Estadística Mensual sobre Establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), muestra las principales características y evolución de los establecimientos manufactureros y no manufactureros (número de establecimientos en activo, personal ocupado, horas trabajadas, remuneraciones e ingresos, entre otras variables) registrados en este programa.

 

El personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX presentó un incremento de 0.7% en abril de este año respecto a marzo pasado, con cifras desestacionalizadas. Según el tipo de establecimiento en el que labora, en los no manufactureros (que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) fue mayor en 2% y en los manufactureros en 0.5% a tasa mensual.

 

En su comparación mensual, las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa IMMEX aumentaron 0.7% durante el cuarto mes de 2018 con relación a las del mes inmediato anterior, según datos desestacionalizados. De manera individual, tanto en las unidades económicas manufactureras como en las no manufactureras se elevaron 0.6 por ciento.

Fuente: INEGI 29 de Junio 2018