CEIEG.


INEGI – Indicadores de Establecimientos con Programa IMMEX

Indicadores de Establecimientos con Programa IMMEX

Cifras durante mayo de 2018

 

La Estadística Mensual sobre Establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), muestra las principales características y evolución de los establecimientos manufactureros y no manufactureros (número de establecimientos en activo, personal ocupado, horas trabajadas, remuneraciones e ingresos, entre otras variables) registrados en este programa.

 

El personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX presentó un incremento de 0.8% en mayo de 2018 respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas. Según el tipo de establecimiento en el que labora, en los no manufactureros (que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) ascendió 1.9% y en los manufactureros 0.5% a tasa mensual.

 

 En el mes de referencia, las horas trabajadas aumentaron 0.5% frente a las del mes precedente; en los establecimientos no manufactureros reportaron un crecimiento de 0.8% y en los manufactureros de 0.3%, con series ajustadas por estacionalidad.

 

Fuente: INEGI 30 de Julio 2018