CEIEG.


INEGI – Indicadores de Establecimientos con Programa IMMEX

Indicadores de Establecimientos con Programa IMMEX

Cifras durante junio de 2018

 

La Estadística Mensual sobre Establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) , muestra las principales características y evolución de los establecimientos manufactureros y no manufactureros (número de establecimientos en activo, personal ocupado, horas trabajadas, remuneraciones e ingresos, entre otras variables) registrados en este programa.

 

El personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX creció 0.1% en junio de 2018 respecto al mes precedente, con cifras desestacionalizadas . Según el tipo de establecimiento en el que labora, en los no manufactureros (que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) aumentó 0.6%, mientras que en los manufactureros se mantuvo sin variación en el lapso de un mes.

 

En el mes de referencia, las horas trabajadas se incrementaron 0.6% frente a las del mes inmediato anterior; en los establecimientos manufactureros subieron 0.6% y en los no manufactureros 0.4%, con series ajustadas por estacionalidad.

Fuente: INEGI 31 de Agosto de 2018