CEIEG.


INEGI – Indicadores de Establecimientos con Programa IMMEX

Indicadores de Establecimientos con Programa IMMEX.
Cifras durante Septiembre de 2017.

 

Indicadores Económicos de Coyuntura

La Estadística Mensual sobre Establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), muestra las principales características y evolución de los establecimientos manufactureros y no manufactureros (número de establecimientos en activo, personal ocupado, horas trabajadas, remuneraciones e ingresos, entre otras variables) registrados en este programa.

Cifras desestacionalizadas

El personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX aumentó 0.2% en el noveno mes de este año respecto al mes precedente, con cifras desestacionalizadas. Según el tipo de establecimiento en el que labora, en los no manufactureros (que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) se elevó 0.2% y en los manufactureros 0.1% a tasa mensual.

En su comparación mensual, las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa IMMEX crecieron 0.6% en septiembre de 2017 frente al mes inmediato anterior, según datos desestacionalizados. De manera desagregada, en las unidades económicas no manufactureras mostraron un alza de 1.3% y en las manufactureras de 0.6 por ciento.

Durante septiembre del año en curso las horas trabajadas se incrementaron 0.5% con relación a un mes antes; en los establecimientos manufactureros fueron mayores en 0.5%, en tanto que en los no manufactureros disminuyeron (-)0.4%, con series ajustadas por estacionalidad.

En su comparación anual, el personal ocupado registró un incremento de 5.1% y las horas trabajadas de 5.9%, mientras que las remuneraciones medias reales descendieron (-)0.2% durante septiembre pasado respecto al noveno mes de 2016.

Fuente: INEGI 29 de Noviembre 2017