CEIEG.


INEGI – Indicadores de Expectativas Empresariales

Indicadores de Expectativas Empresariales

Cifras durante junio de 2018

 

El INEGI da a conocer las Expectativas Empresariales (EE) constituidas por la opinión del directivo empresarial, correspondientes a junio de este año. Las EE se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), las cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos sobre el comportamiento de variables relevantes de los sectores Manufacturero, de la Construcción y del Comercio.

 

En su comparación mensual y con datos desestacionalizados, las Expectativas Empresariales del sector Manufacturero relativas a la Inversión en planta y equipo aumentaron 0.4 puntos, a las Exportaciones 0.3 puntos y las concernientes a los Inventarios de productos terminados crecieron 0.2 puntos, en el sexto mes del año en curso frente a las de un mes antes.

 

En el sector de la Construcción, las EE sobre el Valor de las obras ejecutadas como contratista principal se incrementaron 1.3 puntos, en junio de 2018 respecto a las de mayo pasado.

Fuente: INEGI 2 de Julio 2018