CEIEG.


INEGI – Indicadores de Expectativas Empresariales

Indicadores de Expectativas Empresariales

Cifras durante julio de 2018

 

El INEGI da a conocer las Expectativas Empresariales (EE) constituidas por la opinión del directivo empresarial, correspondientes a julio de este año. Las EE se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), las cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos sobre el comportamiento de variables relevantes de los sectores Manufacturero, de la Construcción y del Comercio.

 

En su comparación mensual y con datos desestacionalizados, la apreciación en la mayoría de los indicadores del sector Manufacturero fue favorable, destacando la relativa a los Inventarios de productos terminados que creció 3.4 puntos, la de la Producción 2.1 puntos y la de las Exportaciones 1.4 puntos, en julio de 2018 respecto a la de junio pasado.

 

 En el sector de la Construcción, las Expectativas Empresariales sobre el Valor de las obras ejecutadas como subcontratista fueron mayores en 3.1 puntos y como contratista principal se elevaron 0.5 puntos en el séptimo mes de este año frente a las de un mes antes.

 

Fuente: INEGI 01 de Agosto 2018