CEIEG.


INEGI – Indicadores de Expectativas Empresariales. Cifras durante octubre de 2017 (Cifras desestacionalizadas)

Indicadores de Expectativas Empresariales
Cifras durante octubre de 2017
(Cifras desestacionalizadas)

 

El INEGI da a conocer las Expectativas Empresariales (EE) constituidas por la opinión del directivo empresarial, correspondientes al décimo mes de 2017. Las EE se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), las cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos sobre el comportamiento de variables relevantes de los sectores Manufacturero, de la Construcción y del Comercio.

En su comparación mensual y con datos desestacionalizados , las Expectativas Empresariales del sector Manufacturero relativas a la Producción fueron superiores en 1.7 puntos y las de Inversión en planta y equipo en 0.1 puntos, en octubre de 2017 con relación al mes inmediato anterior.

Nota al usuario

Se informa que el próximo mes, cuando se difundan los datos de noviembre, el ajuste estacional de las cifras originales se realizará mediante el paquete estadístico X 13ARIMA-SEATS, versión más reciente difundida por el Buró de Censos de Estados Unidos (desarrollador de éste) y que se utiliza en sustitución del X 12 ARIMA.

Fuente: INEGI 01 de Noviembre 2017