CEIEG.


INEGI – Indicadores de Expectativas Empresariales

Indicadores de Expectativas Empresariales
Cifras durante enero de 2018

El INEGI da a conocer las Expectativas Empresariales (EE) constituidas por la opinión del directivo empresarial, correspondientes al primer mes de 2018. Las EE se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), las cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos sobre el comportamiento de variables relevantes de los sectores Manufacturero, de la Construcción y del Comercio.

En su comparación mensual y con datos desestacionalizados, las Expectativas Empresariales del sector Manufacturero sobre la Producción aumentaron 1.3 puntos, y las de la Utilización de planta y equipo y las del Personal ocupado crecieron 0.8 puntos de manera individual, durante enero de este año con relación a diciembre pasado.

En el sector de la Construcción, la apreciación referente a cada uno de sus indicadores fue favorable en el primer mes de 2018 frente a la del mes precedente, sobresaliendo la del Personal ocupado con un alza de 1.3 puntos.

Fuente: INEGI 01 de Febrero 2018